Acceso remoto a la red de la UMH (VPN)

Debido a la actual situación geopolítica de alto riesgo en materia de ciberseguridad, el acceso VPN de la UMH está inhabilitado.

Descripción:

El servicio de acceso remoto a la UMH permite que cualquier trabajador de la Universidad, con una conexión a Internet, pueda acceder desde cualquier lugar a recursos exclusivos de la UMH de la misma forma que si estuviésemos en la propia red de la Universidad. Para ello es necesario instalar un software VPN adicional a la conexión Internet.

Destinatarios:

Requisitos:
Para disfrutar de este servicio será necesario contar con:

• Conexión a Internet.
  • Software VPN
  • Usuario de dominio UMHNET

Solicitud del servicio:

Para disfrutar de este servicio no es necesario solicitarlo, se puede instalar directamente desde https://vpn.umh.es Abre en nueva ventana.
En el caso de no poder realizar la instalación o de tener algún problema, puede solicitar asistencia dando de alta una incidencia través del Centro de Recepción de Incidencias y peticiones de servicio Abre en nueva ventana.

Instrucciones para la instalación del servicio VPN:

Consulte toda la información sobre la instalación de este servicio en Manual de instalación y conexión VPN (PDF) Abre en nueva ventana.