Redes inalámbricas (Wireless)

Logo Punto de acceso UMH Wireless Acceso a redes inalámbricas: Iumhnet, Iumhweb y Eduroam

Descripción:
La UMH dispone de una red inalámbrica, concebida como método de conexión alternativo a las conexiones tradicionales por cable. De esta forma se pretende cubrir las necesidades de los usuarios que requieren conexiones puntuales de manera dinámica y flexible.

La cobertura es total en zonas de uso común o de permanencia temporal como son, bibliotecas, salas de reuniones, salones de actos, recibidores o distribuidores amplios, salas de lectura, o estudio, cafeterías, etc.

Existen tres tipos de conexiones disponibles:

1. Conexión segura: Iumhnet
  2. Conexión en abierto: Iumhweb
  3. Conexión segura: eduroam

Toda la información sobre la configuración y acceso a la red inalámbrica de la UMH se encuentra en este documento (PDF) Abre en nueva ventana.

Logo Eduroam

Por último la UMH está adherida al proyecto Eduroam (Educational Roaming) iniciativa de RedIris. De esta forma, un usuario de otra institución que esté adscrita a este proyecto, podría conectarse desde nuestra Universidad sin realizar cambios en la configuración de su equipo, con el identificador y clave que dispone en su institución. Igualmente, un usuario de nuestra universidad podría conectarse, desde cualquiera de las redes incluidas en Eduroam, a Internet.
Para más información sobre eduroam, puede visitar los sitios oficiales de eduroam en Internet: www.eduroam.es Abre en nueva ventana y www.eduroam.org Abre en nueva ventana

Destinatarios:

PAS, PDI, Estudiantes y Visitantes de la UMH.

Requisitos:

• Para conectar con la red Iumhnet se debe disponer de usuario de dominio para validarse.
  • Para conectar con la red Iumhweb se podrá validar con usuario de dominio y con el DNI/PIN de estudiante.
  • En caso de los usuarios visitantes que no disponen ni de usuario de dominio ni de DNI/PIN, podrán obtener una contraseña conectando con la red Iumhweb y siguiendo las instrucciones que se detallan.

Solicitud del servicio:
Este servicio está activo por lo que tan solo se se debe configurar correctamente para su uso.

En el caso que tras realizar la configuración no pueda conectar, puede solicitar asistencia a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) Abre en nueva ventana del Servicio de Infraestructura Informática.

Información y manuales:
Para configurar la conexión a la red Wifi desde su dispositivo, puede utilizar el servicio de Eduroam de configuración automática Abre en nueva ventana, o acceder mediante el siguiente código QR:

Código QR Eduroam

Nota importante sobre lectores de códigos QR

Consulte toda la información sobre este servicio en: Documento de Conexión (PDF) Abre en nueva ventana.