Videoconferencia de escritorio

Descripción:

La videoconferencia de escritorio se aplica a reuniones, clases y tutorías online entre dos o más personas desde su puesto de trabajo o cualquier lugar con conexión a Internet, donde cada usuario deberá disponer de webcam, auriculares/altavoces y micrófono.

La UMH pone a disposición la herramienta informática Adobe Connect para la realización de videoconferencias de escritorio. Con capacidad para interconectar hasta 100 usuarios, incluye herramientas de colaboración de altas prestaciones (compartir escritorio, documentos, presentaciones, chat.). Para impartir clases y realizar presentaciones online se recomienda utilizar la solución proporcionada por Adobe Connect.

Destinatarios:

Este servicio se presta a todo el personal de la UMH.

Requisitos:

Disponer de un usuario del dominio umhnet de la UMH. Los estudiantes accederán como usuarios invitados a la sala solicitada por el profesor (que dispondrá de una cuenta en el dominio).

Solicitud del servicio:

Se formalizará mediante la solicitud de reserva de la sala virtual correspondiente. La reserva de sala se puede realizar en el siguiente enlace:

Reserva de salas virtuales para Adobe Connect

Información y manuales:

Acceso a la aplicación

Guía básica del servicio

Documentación de Adobe

Manual de usuario PDF