Videoconferencia

Los Servicios Informáticos de la Universidad Miguel Hernández, ofrecen a la comunidad universitaria un servicio de videoconferencia a través de la red de comunicaciones de la Universidad.

La videoconferencia, es una herramienta que permite la comunicación simultánea y bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares distantes entre sí, proporcionando un considerable ahorro de tiempo y dinero.

La UMH ofrece dos modalidades de videoconferencia: la videoconferencia de sala y la videoconferencia de escritorio. Cada una de estas modalidades ofrece unas ventajas y prestaciones diferentes y van enfocadas a diferentes usos, como puede verse con más detalle, si entramos en el apartado que este blog dedica a cada una de ellas.