Office 365

Descripción: La Universidad Miguel Hernández pone a disposición de la comunidad universitaria Office 365, con una serie de herramientas que se irán incorporando en diferentes fases. En una primera fase se ofrece la descarga de paquete Office Professional Plus para instalación en 5 equipos (Windows o Mac).

Office Professional Plus consta de las siguientes herramientas: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y OneNote. Aunque en el paquete se incluye Skype Empresarial y OneDrive, no será posible utilizar estos 2 servicios en la primera fase.

Office 365 ofrece los usuarios la instalación completa de Office ProPlus en sus dispositivos, con 5 licencias para Pc o Mac.

Destinatarios: Personal UMH y estudiantes UMH de titulaciones oficiales.

Requisitos: El equipo donde se instale debe disponer de conexión a Internet, ya que Microsoft periódicamente verifica online que esa licencia de usuario sigue vigente. Cuando termine la vinculación del usuario con la UMH, en la próxima comprobación de licencia que realice Microsoft, el producto dejará de estar disponible.

Instalación y activación: https://universite.umh.es/descargasoftware

Una vez instalado el software en tu equipo, para activar el producto es muy importante que sigas estos pasos la primera vez que inicies cualquiera de las herramientas que contiene el paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.):

  1. En la ventana que aparece “Activar Office” debes introducir tu nombre de usuario UMH seguido de @miumh.umh.es. Tu nombre de usuario es el texto antes de la arroba “@” en tu dirección de correo electrónico UMH. Si eres estudiante y no conoces tu usuario o dirección de correo electrónico ALU, en este enlace puedes ver cómo comprobarlo.

office-1

2. A continuación, nos aparece una ventana que contiene nuestro Servicio de Autentificación Centralizada y solo tienes que validarte utilizando las credenciales que utilizas habitualmente.

office-2

3. Recibimos la confirmación de que el producto ha sido activado y podemos comenzar a utilizar cualquier herramienta del paquete Office. Recuerda que OneDrive y Skype Empresarial, aunque se instalan por defecto, no podrás utilizar en esta primera fase de lanzamiento del paquete Office 365.

office-3

Condiciones de acceso y uso: Las cuentas @miumh, así como sus herramientas asociadas, estarán siempre disponibles de forma gratuita para los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández. La UMH se reserva el derecho a interrumpir de forma temporal o permanente el servicio de Office 365 en función de los cambios que puedan surgir en el convenio firmado con Microsoft o incluso en una posible rescisión o migración de proveedor.

Los usuarios deben hacer un uso correcto y leal de este sitio web, debiendo abstenerse de realizar cualesquiera tipo de acciones que puedan ocasionar daño o perjuicio a la Universidad Miguel Hernández, bien en su imagen, bien en los elementos que soportan el sitio web, entendiendo por tales los ficheros que se almacenan en el mismo y que deben ser de titularidad del que los proporciona o tener el permiso adecuado para hacerlo. La infraestructura de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández es para el uso exclusivo de las tareas que autorice dicha Universidad. Por ello, cuando así lo exija un requerimiento legal, por necesidades del órgano responsable de la información, o por razones de emergencia, la Universidad podrá llevar a cabo auditorías en dicho servicio.

La Universidad no se hace responsable de la pérdida de datos o fallos en el sistema, recomendando que se hagan copias de seguridad alternativas. Asimismo, la Universidad dará de baja las cuentas de usuario que incurran en conductas o actividades que violen las leyes autonómicas y nacionales vigentes, responsabilizándose el usuario del servicio de las consecuencias que pudieran derivarse de dichas acciones.

Manuales y vídeos:

Vídeo sobre la descarga e instalación