Alojamiento web y blogs

Descripción:
Servicios Informáticos ofrece un servicio de espacios y portales web a las diferentes estructuras organizativas para publicar contenidos académicos, docentes, de investigación, etc. siempre y cuando no se utilice para alojar páginas personales o páginas para las cuales ya exista un servicio destinado a tal efecto.

Existen dos formas de publicación de contenidos:
Alojamiento web
El servicio de alojamiento web se puede proporcionar de dos maneras:
• En los servidores de Servicios Informáticos: ofrecemos alojamiento web en los servidores UMH bajo las siguientes tecnologías: HTML, ASP, PHP, Base de datos MS Access, Javascript y hojas de estilo CSS. No se ofrece servicio de bases de datos MySQL. La cantidad de espacio en disco destinado al alojamiento, se asignará según los recursos disponibles.

• En servidores externos: Servicios Informáticos ofrece la posibilidad de crear entradas en los servidores DNS de la UMH para poder alojar páginas web bajo el dominio UMH.ES en servidores externos, ya estén conectados a la red de la UMH o sean externos a ésta.

Servicio de blogs
Servicios Informáticos ofrece a las diferentes estructuras de la institución la plataforma BLOGS UMH, WordPress en su versión multiusuario (WPMU), con 9Gb de espacio en disco, tema visual institucional y plugins instalados por los servicios informáticos. Estos plugins ofrecen funcionalidades como: formulario de contacto, RSS, redes sociales, formularios personalizados, calendario de eventos, galerías de imágenes, etc.

Destinatarios: PAS y PDI

Requisitos:
La Universidad Miguel Hernández se reserva el derecho de aceptar o no la concesión de este servicio. Igualmente la Universidad Miguel Hernández podrá cancelar este servicio de forma temporal o permanente por motivos técnicos o por uso indebido.

La utilización del servicio de alojamiento web proporcionado por la Universidad Miguel Hernández implica el conocimiento y plena aceptación de las normas de uso y condiciones que aquí se especifican y en todos los documentos complementarios de normativa de utilización de servicios y recursos informáticos proporcionados por la Universidad Miguel Hernández.

El contenido estará de acuerdo con las funciones establecidas para la Universidad Miguel Hernández en sus Estatutos y sólo podrá incluir información relacionada con la actividad específica del solicitante.

Se prohíben, expresamente contenidos: comerciales, publicitarios o similares, que atenten contra la legalidad, el honor o la intimidad personal o con derechos de autor o propiedad intelectual y sin la autorización expresa de su titular.

Solicitud del servicio:

Solicitud Publicacion Web

Información y manuales:

Videotutoriales blogs

Manuales blogs