Reparación de equipo informático

Descripción:
La UMH dispone de un contrato  para reparar los equipos informáticos de la Universidad que se encuentren averiados y fuera de garantía.

Destinatarios:
Este servicio se presta a todo el personal de la UMH.

  • Coste de la reparación:
    – Gratuíta, si la reparación se lleva a cabo utilizando piezas que disponen los Servicios Informáticos en su almacén procedentes principalmente de equipos dados de baja.
    – Si no disponemos de piezas el coste de la reparación es de 115.36 ? (IVA incluido) con independencia de la pieza averiada.

Requisitos:
El equipo sobre el que se solicita la reparación debe estar inventariado y pertenecer al parque informático de la UMH.

 Solicitud del servicio:
Para solicitar la reparación de un equipo, debe darse de alta una incidencia desde el Centro de Recepción de Incidencias y peticiones de servicio.

Tras la solicitud, un técnico evaluará el equipo determinando el origen de la avería. Si la UMH dispone de piezas para su resolución se procederá a solucionarla, sino se procederá de la siguiente forma:

  • Si la solicitud de reparación es sobre un equipo del Personal Docente e Investigador (PDI) se enviará un documento en el que deberá rellenarse la partida presupuestaria a la que se realizará el cargo interno en su caso. Dicho documento deberá ir firmado por la persona responsable de dicha partida.
    Una vez recibido el presupuesto debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la persona responsable, se tramitará la reparación del equipo con la empresa subcontratada, y tras ésta, se tramitará la factura con cargo a la partida presupuestaria indicada.
  • Si la solicitud de reparación es sobre un equipo del Personal de Administración y Servicios (PAS), se tramitará con cargo a Gerencia.