Unidades de red

Descripción:
Las unidades de red de grupo y personales, son un espacio de almacenamiento de disco que la Universidad pone a disposición de sus usuarios para facilitar la puesta en común de documentos de un grupo de trabajo y de uso individual respectivamente, con el fin de facilitar la realización de las funciones de su puesto de trabajo. Estos espacios de disco son mantenidos en unos equipos centrales, de forma que se gestiona la seguridad ante ataques, accesos indebidos, virus, disponibilidad y recuperación de la información en caso de deterioro, borrado o pérdida ya que se realizan copias de seguridad diariamente.

Si la unidad de red es compartida o de grupo, tendrá asignado un único responsable que será el que realizará peticiones de altas y bajas en los accesos de los usuarios a la misma.

Destinatarios:
Este servicio se presta a todo el personal de la UMH.

Requisitos:
Disponer de un usuario del dominio umhnet de la Universidad.

Solicitud del servicio:

Las solicitudes de creación o modificación de permisos de una unidad de red, deberán realizarlas los responsables de facultades, escuelas, titulaciones, departamentos, institutos o centros de investigación, servicios, oficinas, secretariados, órganos de gobierno, unidades administrativas y proyectos de investigación, los cuales enviarán  el formulario “Solicitud de unidades de red de grupo»   firmado y sellado al Servicio de Infraestructura Informática, a traves de un ticket en cau.umh.es.

Las unidades de red personales se crean automáticamente cuando se da de alta un usuario en el dominio umhnet.

Información y manuales: