Disco Virtual Corporativo

Descripción:
El Disco Virtual Corporativo UMH es una plataforma de alojamiento de ficheros en la nube para el personal de la universidad, con una capacidad de 5GB.

El Disco Virtual está disponible en http://discovirtual.umh.es y para poder utilizarlo es necesario leer y aceptar las condiciones de uso que se muestran la primera vez que se accede al servicio.

Este alojamiento en la nube está basado en la plataforma de software libre llamada OwnCloud y podemos destacar las siguientes funcionalidades:

  • Acceso a tus archivos. El almacenamiento en la nube te permite disponer de todos tus archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, tanto móvil como de sobremesa.
  • Compartir ficheros. El servicio de Disco Virtual Corporativo permite compartir tus archivos y carpetas completas de forma fácil e intuitiva, tanto con personal UMH como con personas externas.
  • Sincronizar archivos. Con esta solución tendrás todos tus ficheros sincronizados en todos tus dispositivos.
  • Creación de documentos y edición colaborativa. Esta plataforma te permite crear ficheros de texto y la editarlos de forma colaborativa por diferentes usuarios.
  • Previsualización de contenidos. Archivos de tipo pdf o imágenes pueden ser visualizadas directamente desde el servicio, sin necesidad de realizar la descarga habitual.

Destinatarios:
Este servicio se presta a todo el personal de la UMH.

Requisitos:
Disponer de un usuario del dominio umhnet de la Universidad, leer y aceptar las condiciones de uso que se muestran en el primer acceso.

Solicitud del servicio:

Se puede acceder al Disco Virtual en http://discovirtual.umh.es

Información y manuales: