Actualización del Servicio de Correo Electrónico

Hemos iniciado la actualización del servicio de correo electrónico para  el PAS y PDI de la Universidad. Este proceso será transparente, por lo que no será necesario que desde su programa de correo o dispositivo móvil lleve a cabo ningún cambio en la configuración. Cuando su buzón sea migrado a la nueva plataforma, se le comunicará con un correo electrónico a su cuenta.

A continuación le detallamos algunas de las mejoras que dispondrá con la actualización:

• Buzón con mayor capacidad. De los actuales 120 MB, pasará a disponer de 1GB con lo que podrá disponer de mayor cantidad de correo en servidor.
  • Compatibilidad últimas versiones de Outlook. Con la actualización tendrá la posibilidad de usar las últimas versiones de Outlook, tanto para Windows como para Mac.
  • Autoconfiguración de la cuenta de correo. La nueva versión le facilita la configuración desde Outlook y desde dispositivo móvil, simplemente indicando el email y la contraseña el equipo o dispositivo móvil se configurará automáticamente.
  • Accesibilidad de buzones con permiso. En su Outlook le aparecerán de forma automática los buzones a los que tenga acceso sin la necesidad  de configurarlos.
  • Integración con el Servicio de Autentificación Centralizada. Estamos trabajando en la integración con el Servicio de Autentificación Centralizada de la Universidad, con lo que una vez se encuentre integrada el nuevo servicio, no será necesario introducir la contraseña si previamente ya nos hemos identificado en https://universite.umh.es.
  • Nueva aplicación WEB. La nueva versión dispone de múltiples características, entre las que se pueden destacar:

o   Temas.   Si no le gusta la apariencia, es posible seleccionar un tema de la aplicación entre los diferentes disponibles.

o   Vista conversación.   La vista conversación permite que se vean todos los mensajes de una conversación, incluidos los mensajes que no se encuentran en la carpeta actual.

o   Uso compartido o publicación del calendario. Puede compartir el calendario con otras personas y es posible publicar la información del calendario.

o   Filtros. Se dispone de un conjunto de filtros predefinidos para buscar con rapidez el contenido de las carpetas.

o   Favoritos. Dispone de una carpeta llamada favoritos, donde puede crear un acceso directo a las carpetas que utiliza con mayor frecuencia.

o   Botón secundario del ratón.  Se han agregado más acciones a los menús del botón secundario del ratón.

o   Adjuntar mensajes a mensajes.   Es posible adjuntar un mensaje de su buzón a un mensaje nuevo.

o   Más exploradores web admitidos.   Mayor compatibilidad con diferentes exploradores, además dispone de una versión “Light” optimizada para conexiones lentas y que es accesible desde prácticamente cualquier explorador.