Publicación de anuncios de asignaturas en el tablón

Actualmente existen dos posibilidades a la hora de realizar la publicación de un anuncio y es muy importante tener en cuenta el curso académico para el que se publica el anuncio y así sean notificados los estudiantes correspondientes.

Aplicación para la edición del tablón

Tras acceder a la aplicación se mostrará el listado de anuncios publicados por el usuario (vigentes y caducados), pulsando el botón +Nuevo ubicado en la parte superior derecha, se abrirá una ventana en la cual se visualizarán los tipos de anuncios que se puede crear y, cuando se elija uno, el listado de asignaturas tanto del curso actual como del anterior donde puede publicar anuncios. El curso al cual pertenece se mostrará en negrita de la forma (CURSO/CURSO+1) al final del nombre de la asignatura.

Una vez seleccionada la asignatura nos llevará a la pantalla para crear el anuncio donde tendremos ya seleccionado el curso académico al cual pertenece la asignatura y, por lo tanto, será a los alumnos del curso a los cuales se dirigirá el anuncio. Se podrá marcar o desmarcar otros cursos si se desea, pero siempre deberá haber al menos uno.

Mi Docencia

Una vez se accede a la aplicación se puede visualizar la información de las asignaturas según el curso académico y para ello podremos cambiarlo mediante el desplegable situado en la parte superior izquierda.

Si se pulsa sobre el botón con el icono del periódico (al poner el ratón encima aparece la leyenda “Anuncios de…”) mostrará el listado de anuncios existentes para la asignatura y curso académico seleccionado.

En caso de que el usuario disponga de permisos de creación para el curso académico, mostrará en la parte superior derecha el botón +Nuevo, que tras pulsarlo nos llevará a la aplicación correspondiente con el curso académico correctamente seleccionado y seguirá la misma lógica indicada en el punto anterior “Aplicación para la edición del tablón”.

Manual: Publicacion-anuncios asignaturas-tablon

Cómo saber cual es tu cuenta de correo electrónico ALU

Si eres estudiante UMH y no sabes cual es tu dirección de correo electrónico @alu.umh.es, siguiendo estos sencillos pasos podrás conocer tu cuenta de correo UMH:

1. Accede a tu acceso identificado https://universite.umh.es con tu DNI y PIN.
2. Busca la aplicación “Webmail Estudiantes” dentro de tu acceso identificado y accede al correo.

webmail

3. En el menú superior “Contactos” verás que una de las secciones indica “Contactos de usuario@alu.umh.es“.

mail
4. Tu dirección de correo electrónico es la que aparece y tu nombre de usuario es lo que aparece delante de la arroba @.

Resultados de la gestión SSII UMH anualidad 2016

En lo relativo a la atención al usuario, Servicios Informáticos ha gestionado un total de 14.505 tickets, incluyendo incidencias y peticiones de servicio, durante la anualidad 2016, con la distribución mensual que se puede apreciar en el siguiente gráfico:

si-00

En lo relativo a nuevos desarrollos, correctivos y evolutivos de Aplicaciones, Servicios Informáticos ha gestionado un total de 4.739 tickets (o partes de trabajo) en nivel 2, durante todo el año 2016. Un 5,80% más que en 2015

si-01

De los cuales, se finalizaron 4324 (un 6,01% más que en 2015) , con la distribución mensual que se puede apreciar en los siguientes gráficos:

si-02si-03

Resultados de la gestión SSII UMH anualidad 2015

En lo relativo a la atención al usuario, Servicios Informáticos ha gestionado un total de 15.004 tickets, incluyendo incidencias y peticiones de servicio, durante la anualidad 2015, con la distribución mensual que se puede apreciar en el siguiente gráfico:

tickets-2015grafico-tickets-2015

En lo relativo a nuevos desarrollos, correctivos y evolutivos de Aplicaciones, Servicios Informáticos ha gestionado un total de 4.479 tickets durante todo el 2015, un 39% más que 2014.

datos-apps-01

De los cuales se finalizaron 4.079 (un 44% más que en 2014), con la distribución mensual que se puede apreciar en el siguiente gráfico:

datos-apps-02    datos-apps-03